¿Cuánta velocidad de Internet realmente necesita?

Al activar una nueva línea de Internet, será esencial comprender cuánta velocidad de conexión se necesita para poder navegar libremente pagando por las ofertas fibra y móvil adecuadas: esto es lo que debe considerar

¿Qué tan rápido debe ser su Internet?

Esta es la pregunta que todo usuario debe hacerse al elegir el plan de Internet para su hogar o lugar de trabajo. Con el aumento del trabajo inteligente, se hace cada vez más necesario ser consciente de la velocidad de la conexión a Internet y, sobre todo, de cuál es la más adecuada para sus necesidades.

La conexión, tanto en velocidad como en ancho de banda, debe ser mayor para una familia con dos padres en smart working y dos hijos en educación a distancia, en comparación con la necesaria para una familia donde solo un miembro usa Internet para trabajar.

Incluso para los apasionados del juego es muy importante tener una conexión rápida y, sobre todo, con baja latencia. Por tanto, el objetivo de los usuarios será entender cuáles son sus necesidades, para saber cuál es la velocidad mínima de conexión que deben tener para navegar libremente por la red y pagar la oferta adecuada.

Conexión a Internet: ¿Cuál es el mínimo necesario?

La velocidad de la conexión a Internet continúa aumentando a medida que se implementa la estructura de fibra óptica. Los operadores telefónicos ahora pueden garantizar una conexión a Internet con una velocidad máxima teórica de hasta 1000 Mbps, o incluso hasta 2,5 Gbps.

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, ha identificado una conexión mínima a Internet para que el servicio se considere “avanzado”, que también se puede utilizar como límite inferior para Europa: 25 Mbps. Esto representa el límite inferior por debajo del cual no debe viajar ninguna conexión para realizar las operaciones mínimas de red en el hogar: descargar correos electrónicos, hacer una videollamada, ver una película o escuchar música en tiempo real.

¿Oferta de Internet o velocidad de conexión?

Luego hay que hacer una aclaración: la oferta de Internet y la velocidad de conexión no deben considerarse sinónimos. Si el operador telefónico ofrece una velocidad de hasta 100 Mbps, se deben tener en cuenta varios factores para comprender cuál será la velocidad real de conexión en casa, ya que esta puede estar sujeta a ralentizaciones provocadas por diversos efectos.

Entre los principales factores que podría ralentizar la velocidad de conexión está, por ejemplo, la congestión de la cabina, es decir, cuántas personas están conectadas en ese momento.

Por este motivo será importante elegir un operador telefónico que proporcione a los clientes no solo el valor de la conexión máxima alcanzable, sino sobre todo el de la velocidad estimada de descarga y subida de Internet, junto con el valor de latencia de la red.

Solo con la máxima transparencia será posible tener la conciencia de haber elegido la mejor oferta que se adecue tanto a sus necesidades de navegación.

Velocidad de Internet: la diferencia entre descargar y cargar

La diferencia entre las velocidades de carga y descarga de una conexión a Internet es muy simple. La velocidad de descarga indica la velocidad a la que un usuario puede descargar datos de Internet, y subirlos a la velocidad a la que son los datos enviados a Internet.

Generalmente la velocidad de descarga garantizada por un operador telefónico es mayor que la velocidad de carga, esto también porque es más fácil que mientras estás en casa tiendes a descargar contenido en lugar de enviarlo: leer correos electrónicos, ver videos en streaming, escuchar música y podcasts en línea.

Para quienes trabajan en desde casa, la velocidad de carga es de mayor importancia: será esencial poder enviar rápidamente correos electrónicos con archivos adjuntos pesados, cargar archivos a servidores de la empresa y garantizar una buena calidad de audio / video durante las videoconferencias con colegas.

Por este motivo, al elegir un proveedor de Internet, será necesario evaluar tus necesidades: si trabajas desde casa, o tus hijos necesitan hacer videochat para el estudio a distancia, deberás optar por un operador que ofrezca una buena velocidad tanto en descargar y cargar.

Para comprobarlo, puede realizar una prueba de velocidad, con el fin de conocer los valores de su conexión y comprender si conviene o no cambiar la oferta o incluso el operador telefónico. No obstante, la prueba de velocidad, se debe realizar con un ordenador conectado al router directamente, a través del cable Ethernet.

La conexión Wi-Fi es “naturalmente” más lenta que el cable y mucho más sujeta a interferencias y por lo tanto, menos fiable que la anterior. Es por esto que la velocidad real de una conexión a Internet, debe evaluarse con una conexión por cable.

Para poder comprender cuánta velocidad de Internet necesitas, debes conocer tus hábitos de navegación.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *