Compra tu Imac reacondicionada con mucho cuidado

Imac es una especie de computadora de escritorio patentada por Apple, la misma se caracteriza por no contar con un CPU de gran tamaño, sino que solamente dispone de un monitor pequeño, teclado y mouse como accesorios adicionales.

Ciertamente tratándose de un producto de la manzanita, esta cuenta con alta calidad, durabilidad, las mejores funciones tecnológicas y un buen rendimiento, pero en desventaja son onerosos.

No obstante, si deseas adquirir un producto de esta índole, puedes adquirirlo repotenciado, y a muy buen precio, pero antes debes de observar ciertas consideraciones.

Consejos antes de  comprar

El sector de los artefactos tecnológicos es uno de los más demandados, pero también se corresponde con uno de los más peligrosos para realizar transacciones, es por ello, que a continuación te disponemos las siguientes consideraciones que debes de observar bien, antes de adquirir tu imac segunda mano:

  1. Adquiérelo en una tienda especializada: efectivamente existen muchos lugares que se encargan de vender productos especializados, que han sido ya reparados y repotenciados, es decir, que han pasado por manos de expertos quienes le han arreglado lo dañado, los han limpiado y han realizado el mantenimiento adecuado, por lo que hay garantía de funcionamiento.

Y en la última frase señalamos algo muy importante, y es que nada tiene que ver que el producto sea de segunda mano, pero si lo adquieres en una tienda debes de saber que esta tiene la obligación de otorgar una garantía, y de igual forma señalarse un tiempo prudente para su devolución, como también las condiciones bajo las cuales procede la mencionada garantía. 

Ten en cuenta que ello es necesario para proteger el dinero que has entregado, y poder así sentirse seguro de que has comprado un producto de calidad, recuerda que si compras el Imac en una tienda, deben de otorgarse la respectiva garantía, así que no dudes en preguntarla y menos te apenes en exigir.

  1. App transaccionales, existen algunas plataformas de comercio online que han decidido lanzar aplicaciones a través de las cuales sus usuarios registrados pueden ofertar sus productos.

Ciertamente si decides adquirir por medio de estas app, ellas no son del todo responsables de las transacciones, sin embargo, debes de ser muy cauteloso a la hora de comprar, primero revisar bien la reputación del vendedor.

Y luego debes de cerciorarte de las condiciones de compra, tal es el caso, de que lo primero debe de ser que la compra – venta de forma presencial, es decir, el producto te lo entregan y tú pagas inmediatamente en ese momento.

No aceptes que sea de otra forma, ya que puede haber alto riesgo de estafa, pudiendo en ese caso perder tu dinero por completo.

  1. Solicita siempre la factura, bien sea que lo adquieras en una tienda, como que lo compres a un familiar, tercero o a quien tú quieras, debes siempre y en todo momento pedir la factura, este es un documento probatorio que te servirá para probar que el equipo es tuyo, que lo adquirirse y para poder así proceder a cualquier reclamación por desperfecto o mal funcionamiento.
  2. El número de serie, todos  los productos de la compañía Apple cuenta con un código que se les asigna a cada dispositivo para poder así hacerle seguimiento y garantizar la entrega de un genuino.

Por tal motivo, a la hora de adquirir un Imac, debes de cerciorarte que cuenta con este código, el cual puedes corroborar con la factura, esto no solo te garantiza la originalidad del producto, sino que además te advierte si se encuentra liberado o está bloqueado (algo que te salva de adquirir un producto robado).  

  1. Revisa bien el Imac, efectivamente, con total independencia de donde compres tu mini computador, debes de revisarlo minuciosamente, asegurarte siempre de recibirlo encendido, verificar sus botones, pero sobretodo has de ser muy precavido con la pantalla, por lo que no dudes en hacerle pruebas, deslizar fotos y demás.

Cerciórate también de revisar sus puertos y terminales, en especial el pin de carga, las ranuras para tarjetas y demás medios de comunicación, incluso verifica los adaptadores para audífonos para ver si funcionan, así podrás realizar una gran compra que te asegurará un buen producto.  

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *