¿Cómo funciona el tarot y para qué se utiliza?

Las cartas del tarot son barajas que incluyen cuatro palos, muy parecidas a las cartas de juego estándar, pero con un conjunto adicional de cartas de triunfo, conocidas como Arcanos Mayores, que representan figuras mitológicas o arquetipos como la Muerte o El Mago. Existen diferentes barajas de tarot, como el Tarot de Marsella o el Tarot Eteilla, y contienen diferentes números de cartas e ilustraciones varias.

¿Para que se utilizan las cartas del tarot? Estas diferentes formas de tarot han significado muchas cosas para muchas personas. Por ejemplo,  algunos creen que el tarot está relacionado con la magia y el ocultismo, mientras que otros creen que es un fraude peligroso. La mayoría de personas utilizan el tarot como una forma de terapia, una fuente de consejos prácticos y hasta de entretenimiento.

Mitos sobre el tarot

La historia del tarot se ve ensombrecida por dos mitologías. El primero, y más positivo, fue popularizado por los ocultistas en los siglos XVIII y XIX en Francia. Hombres como el pastor Antoine Court de Gébelin y los ocultistas Jean-Baptiste Alliette y Éliphas Lévi creían que las cartas eran de antiguas tradiciones mágicas egipcias o judías.

Tales teorías son infundadas. Las primeras barajas del Tarot datan de la Italia del siglo XV. Sin embargo, estos mitos inspiraron a los ocultistas a argumentar que las cartas codificaban antiguos misterios ocultos y que la comprensión de estos significados complejos les daría a los cartomantes (lectores de cartas) poderes para predecir el futuro.

Al mismo tiempo, las autoridades de países como Francia desarrollaron un mito negativo del tarot. Después de la revolución de 1789, se introdujeron nuevas disposiciones contra la adivinación. La prensa, la policía y los políticos coincidieron en que el mismo uso de las cartas del tarot era una prueba de que un individuo estaba defraudando a la gente. Estos mitos de la sabiduría antigua y el fraude moderno todavía juegan un papel importante en la forma en que las personas responden a las cartas.

¿Cómo utilizar las cartas del tarot?

Por lo general, las personas usan las cartas del tarot para adivinar el futuro o aprovechar su intuición para obtener orientación y resolución de problemas. No obstante, a día de hoy, hay muchos otros usos creativos para las cartas del tarot.

Meditación

La meditación tiene varios beneficios, desde reducir el estrés y la ansiedad hasta aumentar la capacidad de atención y la memoria. Muchas personas están incorporando la ayuda de las cartas del tarot para comenzar o revitalizar su práctica de meditación.

Primero, baraja tus cartas de tarot y elige una carta, cualquier carta. Luego, coloque la carta frente a usted. Puede mirar fijamente la carta durante su sesión de meditación, o puede mirar la carta por un momento antes de cerrar los ojos. Mientras medita, concéntrese en las imágenes contenidas en la tarjeta. ¿Qué podrían simbolizar? ¿Qué emociones despiertan? ¿Cómo puede utilizar la tarjeta para guiar su meditación y sus intenciones durante el resto del día?

Indicaciones

Ya sea que esté escribiendo, dibujando, haciendo álbumes de recortes o participando en cualquier otra actividad artística, las cartas del tarot pueden ayudarlo a generar inspiración.

Baraja tu baraja de tarot y selecciona una carta. Considere el nombre de la tarjeta, las ilustraciones que tiene y su significado. Luego, comience a crear una historia, una imagen o cualquier otra cosa inspirada en la carta. No se preocupe por ser demasiado literal o demasiado abstracto. Los únicos objetivos son dejar que la carta del tarot te inspire y te diviertas.

Visualización y manifestación de deseos

La ciencia ha demostrado que la visualización es una práctica clave para aumentar el rendimiento y el éxito. Visualizarse trabajando duro para alcanzar y lograr sus metas puede ayudarlo a manifestarlas en su vida. ¿Cómo pueden ayudar las cartas del tarot con eso? Simplemente seleccione la carta del tarot que más se alinee con sus objetivos. Por ejemplo, si desea un ascenso en el trabajo, elija el Sol (la tarjeta que a menudo simboliza el éxito). O si está persiguiendo un proyecto artístico, pruebe la Suma Sacerdotisa (la carta asociada con la musa espiritual). Luego, concéntrese en la energía y las imágenes de la tarjeta e incorpórelas en su ejercicio de visualización.

Toma de decisiones

A veces, lanzar una moneda no es suficiente. Tal vez tenga más de una opción para elegir. O quizás la situación sea más compleja que decidir dónde cenar o qué zapatos ponerse. Ahí es donde el tarot puede venir al rescate. Miles de personas acuden a un vidente o tarotista para que los ayuden a tomar las mejores decisiones para sus vidas. Estos expertos utilizan las cartas del tarot como un vehículo para llevar la información a la superficie. La clave está en confiar en su intuición para tomar una decisión que se adapte a ti.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *