Brujas y magos, significado y trabajo de videncia

Según la creencia popular, una bruja era una persona mayoritariamente femenina, (in) salvífica que estaba dotada de poderes mágicos y que a menudo se creía que estaba en un pacto con los demonios o el diablo como parte de la cristianización. Algunos de ellos también se llaman hechicera, pavo o trude.

Es incierto o discutido si el término bruja (o su predecesor) era un nombre para las diosas de la antigua fe, seres míticos inferiores o personas que participaban activamente en el ritual antes de la cristianización. Lo que sí es cierto, sin embargo, es que el término se refiere a la religión precristiana.

Posteriormente el término se trasladó a las mujeres, cuyas áreas de responsabilidad incluían el arte de la curación, la anticoncepción, el parto, la magia del clima, entre otros, algo que también puede relacionarse con los poderes míticos de los seres ancestrales.

Conoce más del tema

En la época de la locura de las brujas, esta idea se utilizaba cada vez más como un nombre extranjero para mujeres y hombres que supuestamente o de alguna manera se habían distanciado de la fe cristiana, lo que legitimaba su persecución. Los nombres propios que no se crearon después de un interrogatorio vergonzoso no están atestiguados.

En los últimos tiempos, el término bruja a menudo se ha vuelto a entender de manera positiva y se ha vinculado a una tradición de ciertos hombres y mujeres sabios.

Por las razones mencionadas anteriormente, el término se ha inflado hasta cierto punto, por lo que una asignación a una agrupación claramente definida ya no es tan clara.

Etimología

Las raíces de la palabra alemana bruja solo se pueden encontrar en el área del idioma germánico occidental: alto alemán medio Hecse, Hesse, alto alemán antiguo Hagzissa, Hagazussa, holandés medio Haghetisse, inglés antiguo Haegtesse: (ser fantasmal) – en inglés moderno abreviado a hag.

Conoce más sobre el tema. Aquí sabrás por la capacidad de los verdaderos videntes, como Alicia Collado en el periódico La Razón, esto sin duda habla mucho de su excelente servicio.

Significado

El significado exacto de la palabra no está claro; el primer componente de hagazussa es probablemente la vieja bruja alemana alta (cerca, seto, recinto), véase Hagen (nombre de campo), el segundo posiblemente esté relacionado con el germánico / noruego tysja (elfo, espíritu malo / bueno) y el espíritu dvasia lituano, alma, es decir. probablemente un fantasma en setos o fronteras.

Metafóricamente, el término puede entenderse así como una descripción de un ser con una pierna en el reino de los vivos y la otra en el reino de los muertos. También existe la variante de que lo profano y lo sagrado se enfrentan entre sí y así forman la frontera, o este mundo y el más allá.

El diccionario etimológico de Walter W. Skeat deriva el inglés witch (witch) del inglés antiguo wicche, anglosajón wicca (máscara). O wicce (fem.): Una forma corrupta de witga, la forma corta de witega (vidente, adivino), que a su vez proviene del anglosajón . witan (ver, saber).

En consecuencia, el islandés desarrolla vitki (bruja) a partir de vita (saber) o vizkr (inteligente, saber). Wizard proviene de wischard normanda-francés, antiguo guiscart francés (el astuto). Las palabras en inglés wit (broma) y sabiduría (sabiduría) provienen de la misma raíz.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *