6 películas sobres desastres naturales que deberías ver ahora mismo

Las películas sobre desastres naturales son un éxito en taquilla porque tienen una forma única de llamar nuestra atención. Las versiones más recientes tienen historias geniales con asombrosos efectos visuales y de sonido. Parece que no podemos tener suficiente de este género, pues sigue siendo popular y causando un gran impacto en la audiencia. Las mejores películas muestran a la humanidad triunfando sobre cualquier evento cataclísmico que esté ocurriendo, y eso nos llena de esperanza.

Aquí está nuestra selección de las mejores películas sobre desastres naturales de todos los tiempos.

  1. Contagio: La película se desarrolla de manera muy realista, por lo que cuando las cosas comienzan a ponerse realmente mal y la población mundial empieza disminuir drásticamente, te das cuenta de que Contagio es una película de desastres que podría desarrollarse sin problema en la vida real. Con la excepción de los manifestantes enojados y los alborotadores, la película no ocupa un lugar muy alto en escala de destrucción, pero de todos modos, hace un gran trabajo mostrándonos el horrible retrato de un evento viral global. Después de verla querrás ir corriendo a buscar un poco de antibacterial para tus manos, lo necesitarás.
  2. The Impossible: El océano es aterrador. Hay tantos lugares alrededor de nuestro planeta que están cerca del mar que nunca nos detenemos a pensar en lo poderoso que puede ser el océano cuando la marea sube. Los efectos especiales para crear el tsunami de Bayona fueron fantásticos. The Impossible muestra el poder de las olas y toca nuestro lado emocional ante la posible reunión de la familia que vacacionaba cuando fueron sorprendidos por un destructor tsunami.
  3. La falla de San Andreas: Nada hace más evidente el hecho de que la humanidad está viviendo al borde del abismo en todo momento que saber que existe la falla de San Andreas. La cual está moviendo sus engranajes por debajo del estado de California, y está lista para remodelar toda la costa en cualquier momento. Dwayne Johnson interpreta a un bombero de rescate en helicóptero, que se apodera de varios vehículos para rescatar a los miembros de su familia  de terremotos masivos que azotan Los Ángeles y San Francisco, haciendo que todos los rascacielos y edificios caídos dejaran la ciudad reducida a escombros.
  4. The Day After Tomorrow: Esta película logra que todas las personas se interesen por el cambio climático. El thriller protagonizado por Jake Gyllenhaal y Dennis Quaid enseña lo que sucede cuando el mundo finalmente se vuelve contra nosotros por ser los peores. Primero hay inundaciones, luego una era del hielo y como si fuera poco, Quaid tiene que hacer todo lo que esté a su alcance para salvar a su hijo.
  5. 2012: John Cusack lidera el elenco que incluye a Amanda Peet y Oliver Platt en la historia del mundo que se dirige hacia la aniquilación total. El doctor Adrian Helmsley, es miembro de un equipo geofísico internacional que investiga el calentamiento del núcleo de la tierra. El equipo investiga más a fondo para descubrir que la corteza del planeta se está desestabilizando. Ellos predicen que esto conducirá a inundaciones masivas sobre la tierra después de que una serie de terremotos ocurran a nivel nacional. Con una advertencia que les da ventaja, el gobierno crea embarcaciones de escape para albergar a unas pocas personas seleccionadas que repoblarán la tierra luego del desastre y evitarán que la raza humana se extinga.
  6. Pompeya: Si estás ansioso por un romance ambientado en uno de los mayores desastres naturales que jamás haya golpeado a la humanidad, esta película te encantará. Kit Harington interpreta a Milo, un ex miembro de una tribu británica que fue vendido como esclavo después de la rebelión sofocada de los Brigantes y que ahora se abre camino como gladiador, persiguiendo al general que asesinó a su familia.

¿Pueden las películas sobre desastres naturales concientizar a la audiencia?

Aunque ninguna película del género muestra la ciencia de manera correcta, las representaciones cinematográficas tienen beneficios sobre sus espectadores. Investigaciones recientes han demostrado que las películas sobre desastres naturales tienen un impacto en las ideas científicas de la audiencia.

Las muchas películas que se han creado durante los años, le han enseñado al público lo frágil que somos ante el poder de la naturaleza. Con terremotos, huracanes y tsunamis poniéndonos en riesgo, resulta indispensable estar al tanto de los peligros particulares de los lugares donde vivimos.

Esta clase de películas nos hace pensar en tener un seguro de vida, un plan de evacuación, un bunker debajo de la casa, tener un refugio fuera del país y hasta tomar una clase de primeros auxilillos. Porque al final del día, creo que todos sabemos que Dwayne Johnson no va a venir a rescatarnos en su helicóptero. Una verdadera lástima.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *